viernes, 6 de octubre de 2017


HOSPITAL UNIVERSIDAD DEL NORTE
20 AÑOS DE EXCELENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Cada vez son más los profesionales de la salud con el sello indeleble de la Universidad del Norte que se destacan a nivel nacional e internacional por su sólida formación académica, alto sentido humanista y  una notable capacidad de transformar para bien la sociedad.

Los resultados de una educación en salud con altos estándares de calidad impartida en Uninorte están cimentados en un excelente cuerpo docente, estudiantes comprometidos y escenarios de prácticas formativas coherentes con el proyecto educativo institucional.

Con esta visión de excelencia  hace 20 años se dio apertura al Hospital de la Universidad del Norte, hoy una de las instituciones de referencia académico asistencial más importantes de la costa Caribe Colombiana. Gracias a la gestión del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y a su Rector, Dr. Jesús Ferro Bayona se logró, con el apoyo de la Fundación Rotaria emprender la construcción del complejo Hospitalario que hoy orgullosamente se muestra como icono de la atención con calidad en salud en la ciudad y el departamento del Atlántico.

En dos décadas el Hospital ha ampliado su capacidad instalada y su portafolio de servicios. Cuenta con más de 40 especialidades médicas, entre ellas medicina familiar, ginecobstetricia, pediatría y otras áreas de alta complejidad como la unidad cardiovascular, unidad de neurofisiología y unidades de cuidado intensivo adulto y neonatal.


UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

El Hospital Universidad del Norte se encuentra ubicado en Soledad – Atlántico, uno de los municipios de mayor crecimiento demográfico del país, con una población superior a los 900 mil habitantes. Ante la progresiva demanda de servicios de urgencias, la Institución puso al servicio de la comunidad en septiembre de 2016 la nueva Central Ambulatoria, edificación de 1.992 metros cuadrados construida con el apoyo de Findeter, que dispone de  58 camas de observación, área exclusiva para consulta especializada y un completo personal médico y asistencial para la atención de unas 10 mil urgencias mensuales.

La Institución proyecta además la construcción de un pabellón de hospitalización con 60 camas y la adecuación de nuevas áreas para unidad de cuidados intensivos, imágenes diagnósticas, atención especializada en pediatría y una clínica odontológica, favoreciendo la integralidad de la atención siempre de cara a la seguridad del paciente y su familia.




       ACADEMIA: COMPONENTE DE LA IDENTIDAD ORGANIZACIONAL

Esta obra de gran impacto social hace parte del proyecto académico de la Universidad del Norte como eje central de la formación para profesionales de la salud a nivel de pregrado y postgrado.
PREGRADOS: Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología.

POSTGRADOS MEDICINA: Medicina Interna, Pediatría, Oftalmología, Psiquiatría, Radiología, Neonatología

POSTGRADOS ENFERMERÍA: Cuidado Crítico del Adulto, Cuidado Crítico Neonatal

MAESTRÍAS: Salud Pública, Epidemiología, Epidemiología Clínica, Salud Ocupacional

  
 “Queremos prestar un servicio que no sea simplemente para poder acoger pacientes, sino también para hacerles sentir la dimensión humana de la atención, y para que sepan que lo que hay aquí en cuanto a ciencia y academia se incorpora a la atención de las personas”.

Jesús Ferro Bayona
Rector Universidad del Norte


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario